lunes, 30 de diciembre de 2013

Campamento Verano Tropas



Estimado Apoderado:

Les pedimos sinceras disculpas por el atraso en la información, pero teníamos que verificar los buses y sin el horario no podíamos confirmar el viaje en la comunicación que se enviaría a los apoderados.

Las Tropas scout irán de campamento del 3 al 17 de Enero de 2014. El lugar elegido es el campo de la familia Palacios Portales (familia del colegio de hace algunos años atrás y Nicolás es jefe de la Tropa Cruz de la Montaña) ubicado a 10 minutos de Puerto Montt.

Las fechas y horarios son los siguientes:


Tropas


Partida. Viernes 3 de Enero de 2014 . Saldremos del colegio a las 20.30.hrs.

Regreso. Viernes 17 de Enero de 2014. Los buses llegarán a las 10.00 hrs. Al colegio.


Algunas recomendaciones:

-       Puede ser un lugar lluvioso, por lo que los niños deben ir preparados para esa eventualidad. Capas de agua (sencillas) son muy útiles, como asimismo poleras viejas de futbol, que son de secado muy rápido.
-       Acompañarlos en el armado de mochila para que no les falte nada y también para que no lleven cosas no autorizadas, por ejemplo alcohol.
-       A las patrullas se les entregará dinero para sus materiales. No debieran necesitarlo, pero si lo piden puede ser para cocinar cosas “ricas” o comprar golosinas o dinero para algún regalo de despedida de 1º medios. Otro tipo de materiales de campamento debiera ser suministrado por nosotros, cualquier cosa o duda por favor nos avisan.

Se adjunta también vía e-mail, información más detallada de campamento más otro archivo con información relevante como por ejemplo armado de mochila, listado de elementos que deben llevarse a campamento y procedimiento en caso de infracción de las normas del colegio.

También se les recuerda a los apoderados que no han cancelado las cuotas y para no vivir momentos desagradables, por instrucciones de la Dirección de Pastoral del Colegio, no pueden participar de la actividad los alumnos que no hayan regularizado su situación. Se les pide por favor hacerlo a la brevedad con la tesorera del Grupo Scout Carmen Gloria Lafuente carmen.lafuente@csi.cl y su teléfono celular es 98218332. Igualmente se agradece a los padres que responsablemente pagaron sus cuotas este año, por que hemos podido planificar la actividad con tranquilidad.
 
Cualquier otra duda o consulta, se pueda comunicar conmigo al mail jorge.gutierrez@csi.cl o a jgutierrez@manquehue.net, mi teléfono de oficina es 2474664 y mi celular es 92334005. También se puede comunicar con el su-jefe de grupo profesor Christian Aravena al mail christian.aravena@csi.cl  


Se despide atte.


                    Patricio Jascura           Jorge Andrés Gutiérrez S.
      Director de Pastoral         Responsable Grupo Scout

domingo, 29 de diciembre de 2013

AVANZADA


Estimados papás,

Primero que nada, agradecerles -a los que participaron- la asistencia a la reunión que realizamos hace un par de lunes atrás. Lamentamos, sin embargo, que sólo hayan estado representados nueve pioneros de los cerca de veinticinco que forman parte de la Avanzada San Ignacio. 

Estamos haciendo serios esfuerzos por promover el compromiso entre los muchachos, sobre todo porque la dinámica propia de la Avanzada descansa mucho en la autonomía y responsabilización de sus miembros y de las subunidades (los clanes) que forman parte de ésta, y para nosotros es central contar con su ayuda en este sentido.

Les comentamos detalles sobre nuestro próximo campamento de Verano.

1- Partiremos el día JUEVES 16 DE ENERO A LAS 20:45 HRS. desde el terminal Sur (también conocido como terminal Santiago) rumbo a Castro. Viajaremos en la empresa ETM, que se instala entre los andenes 40 al 48.

2- Llegando a Castro estaremos la mayor parte del día viernes 17 allí, para en la tarde-noche viajar a Quellón (2 horas, vía ETM), donde dormiremos en la casa parroquial.

3- El día sábado 18 entraremos al parque Tantauco (http://parquetantauco.cl/) para iniciar el circuito de trekking llamado "Sendero Transversal", consistente en 52 kilómetros en medio de la selva virgen chilota. Es un circuito de tipo medio, trazado por los expertos en senderismo de este parque privado. 

4- El día miércoles 22 de enero (después de los 5 días de caminata) llegaremos a Caleta Inío, lugar donde realizaremos nuestro trabajo de servicio. Éste consistirá principalmente en una serie de talleres para los niños del lugar; limpieza de playas (ayudando al plan de manejo de basura del parque) y -probablemente- colaboración en la pintura y construcción de algunas casas de la caleta, que están aún a medio construir debido a que el poblado tuvo que trasladarse de ubicación tras el terremoto y maremoto que azotó hace un par de años las costas japonesas y que inundó parte de la caleta chilota.

5- Estaremos allí hasta el martes 28 de enero, día en que saldremos hacia Quellón a través de una lancha que nos recogerá en Inío. Dormiremos nuevamente en Quellón en la casa parroquial.

6- El día miércoles 29 viajamos a Santiago -vía ETM-, para llegar en la mañana del JUEVES 30 DE ENERO. La hora aún está por definir, pero se las avisaremos oportunamente.  
 
El administrador general del parque, la encargada de visitantes, y el administrador local en Inío están totalmente al tanto de nuestra visita. De hecho, nos han facilitado mucho nuestro viaje, reduciendo al mínimo nuestros costos de estada allá. Hace un par de semanas pude visitar el lugar de campamento y chequear que todo pudiese realizarse de la mejor forma posible. 

Les pedimos por favor que nos indiquen cualquier información de relevancia que tenemos que conocer sobre sus hijos (sobre todo en lo referente a su salud).

En Inío no hay señal de celular, pero sí radio, con la que podemos informar sobre cualquier eventualidad. De todas formas, estaremos en contacto directo con Jorge Gutiérrez, jefe de Grupo, quien mantendrá debidamente actualizada la información en nuestra página sobre el estado del campamento.

Cualquier información me escriben a mí o a Pablo Montaldo (<pimontaldo@uc.cl>)

Saludos cordiales,

Cristóbal E. sj

domingo, 22 de diciembre de 2013

Campamento de Verano Manadas de Lobatos


Santiago 19 de Diciembre de 2013


Estimado Apoderado:

El Grupo Scout del Colegio San Ignacio “El Bosque” tendrá en Enero, de acuerdo a nuestra planificación semestral su Campamento de Verano.

Las fechas y horarios son los siguientes:

Manadas

Partida. Viernes 3 de Enero de 2014. Saldremos del colegio a las 8.30 hrs.

Regreso. Jueves 9 de Enero de 2013. Los buses llegarán a las 19.hrs.


El lugar de campamento será en sector de Pejerreyes comuna de Longaví, a 30 km de Linares.

Respecto de las cosas que llevar y que no. Se adjunta otros dos archivos relevantes para campamento:

-       Pauta de Campamento. Que señala costos de campamento, encargados, horarios, etc. Hay información que falta, por ejemplo el celular, pues allí sólo llega señal Claro y para esos efectos compraremos un prepago cuyo nº que informaremos en la página web.
-       Información relevante, que contiene tres aspectos: listado de cosas para llevar, armado de mochila y procedimiento de convivencia (para eventuales indisciplinas)

Les recordamos que para el buen éxito de la actividad es necesario el pago de las cuotas correspondientes en la pastoral de alumnos, mediante cheque a nombre del Colegio San Ignacio. Cualquier tipo de dificultad por favor comunicarse con la tesorera del grupo Carmen Gloria Lafuente carmen.lafuente@csi.cl. Lamentablemente la actividad sólo puede desarrollarse en la medida que tengamos los fondos necesarios para cancelar el transporte, lugar, comida, etc.

Cualquier duda o consulta, se pueda comunicar conmigo al mail jorge.gutierrez@csi.cl o a jgutierrez@manquehue.net, mi celular es 92334005. También se puede comunicar con el su-jefe de grupo profesor Christian Aravena al mail christian.aravena@csi.cl o con el profesor Hernán González, quien será el jefe de campamento en esta oportunidad hernan.gonzalez@csi.cl


Se despide atte.


                    Jorge Andrés Gutiérrez S.
Grupo Scout San Ignacio “El Bosque”

P.D. Esta comunicación fue enviada por mail a los apoderados. Si no les ha llegado avisar por favor por mail para reenviárselos.