miércoles, 31 de octubre de 2012

Estimados Apoderados.

Les recordamos que este sábado 3 de Noviembre, debido al fin de semana largo, no habrá reunión scout.

atte.

Jefatura Grupo Scout

lunes, 22 de octubre de 2012


AVANZADA SAN IGNACIO

Santiago, 20 de octubre de 2012

Estimados Apoderados de la Avanzada San Ignacio,


Tal como informamos en la reunión de apoderados del 6 de octubre tenemos el agrado de contarles que el pasado sábado 29 de septiembre se inauguró oficialmente la Avanzada San Ignacio, que corresponde a la etapa terminal del Grupo Scout y es integrada por alumnos de segundo y tercero medio del colegio. Esto ha sido fruto de un largo proceso que hemos llevado a cabo en conjunto con sus hijos para la reactivación de todas las ramas que componen a los scouts del colegio.

La Avanzada tiene una marcada orientación al servicio mediante el desarrollo de proyecto llevados a cabo por los mismos jóvenes. De esta manera, tenemos diversos tipos de actividades que estamos planificando o desarrollando:

a) Servicio fuera del grupo: Estamos en etapa de planificación de un proyecto social a desarrollar en el Campamento Areneros en Puente Alto.

b) Servicio dentro del grupo: Colaboración con los unidades de 5to básico a I medio para apoyar en los campamentos y actividades.

c) Campamentos: El primer campamento será del 31 de octubre al 1 de noviembre y el segundo se realizará en la segunda quincena de Enero (después de Trabajos de Verano o de Formación CVX)

d) Proyectos Económicos: Los muchachos se deben hacer cargo los requerimientos económicos de los campamentos y actividades que planeamos. De esta manera, ya realizamos la cafetería en la semana ignaciana, actualmente están vendiendo alfajores o cuchuflíes y pronto en la kermesse estaremos a cargo de la venta de bebidas.

e) Arreglo rincón scout: Al reabrir esta rama se debe adecuar el rincón scout para la Avanzada.

Por lo pronto, el campamento de primavera (31-oct al 1-nov) se realizará en el Parque Nacional Altos de Lircay, ubicado en la cordillera a la altura de Talca. Para este viaje necesitamos que confirmen la asistencia de sus hijos, pues vamos a viajar en bus de recorrido.

El miércoles 31 saldremos desde el colegio rumbo a la estación de buses, alojaremos esa noche en Talca y el jueves tomaremos un bus a Vilches. Volveremos el domingo 2 de noviembre al terminal de buses Alameda (Estación de metro Universidad de Santiago). 

Si bien se han hecho diversos esfuerzos para juntar el dinero necesario, se necesita el apoyo de ustedes para financiar todas las actividades que queremos realizar, por esta razón, existen dos cuotas de $40.000, la primera a pagar en Octubre y la segunda en Noviembre. Además, dependiendo del proyecto de campamento de verano puede existir una tercera cuota que se dará a conocer en Noviembre para ser pagada a fines de Diciembre.
Atentamente,

Luis Fernando Solari (84795606)
Pablo Montaldo (99699005)
Alexander Molina
Cristóbal Emilfork sj
Responsables Avanzada San Ignacio

miércoles, 17 de octubre de 2012

27 DE OCTUBRE KERMESSE

El día 27 de Octubre de 2012, a raíz de la Kermesse que se realizará en el Colegio, se suspenden las actividades scout, excepto de las unidades que trabajarán ese día (Avanzada y Tropa Cruz del Bosque).

atte.

Jefatura Grupo Scout.
MANADA CRUZ DEL SUR

Estimados apoderados:

Junto con saludarles, quisiéramos informarles que este sábado 20 de octubre realizaremos nuestro campeonato de Scoutball que habíamos suspendido por lluvia. 
Nos reuniremos a las 11:00 en el Colegio para comenzar normalmente nuestra reunión, y partiremos a las 11:30 a la Plaza Río de Janeiro (Ubicada justo en frente del Colegio) para llevar a cabo un amistoso campeonato de Scoutball. Luego de ésto, volveremos al Colegio alrededor de las 13:00 para almorzar todos juntos como Manada (no es necesario traer almuerzo). Posteriormente volveremos a la Plaza a terminar con el Campeonato (semifinal y final) para finalizar alrededor de las 16:00 hrs.

Por ésto, rogamos a uds. confirmarnos que recibieron esta comunicación y que contaremos con la asistencia de sus hijos.

Saludos,

Rodrigo Castro C.
Akela Manda Cruz del Sur
6-8360846
MANADA CRUZ DE LA PRADERA Y MANADA PADRE HOGDSON

Estimados Apoderados y lobatos.

La Manada Cruz de la Pradera y Manada Padre Hogdson no realizarán reunión este día sábado.

atte.

Grupo Scout San Ignacio

jueves, 11 de octubre de 2012

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA.

Algunos datos prácticos.

1) Les recordamos que la partida es mañana a las 16-16.30 hrs para manadas y tropas.

2) Los alumnos que se encuentran en el campamento de la amistad, los esperamos el día sábado a las 10 de la mañana con un bus que los llevará a campamento. José Antonio Prado (responsable de la Tropa Cruz del Desierto) viajará con ellos. Su celular es 56392608 .-

3) Los encargados de campamento son: Manadas prof. Hernán González (cel. 93096067) y Tropas prof. Christian Aravena (cel. 82228579).-

4) La señal de los celulares es intermitente. El cuidador del fundo se llama Aníbal cel.8592 8108 Llama sólo en caso de extrema urgencia, si es que no logran comunicarse con los encargados.

5) Jorge Gutiérrez también estará en el campamento cel. 92334005

6) Mapa del sitio www.fundoelporvenir.cl

7) Más datos del campamento, en los links de descarga a mano derecha de esta página.

atte.

Jefatura Grupo Scout

lunes, 8 de octubre de 2012


Santiago 8 de Octubre de 2012


Estimado Apoderado:

El Grupo Scout del Colegio San Ignacio “El Bosque” tendrá en Octubre, de acuerdo a nuestra planificación semestral su tradicional “Campamento de Primavera”.

Las fechas y horarios son los siguientes:

Manadas
Partida. Viernes 12 de Octubre . Saldremos del colegio después de clase a las 16.00 hrs.
Regreso Lunes 15 de Octubre. Los buses llegarán a las 18.30 hrs. al colegio

Tropas
Partida. Viernes 12 de Octubre . Saldremos del colegio después de clase a las 16.30 hrs.
Regreso Lunes 15 de Octubre. Los buses llegarán a las 19.00 hrs. al colegio

En el link de descargas a mano derecha de la página web, encontraran la pauta de campamento, donde se indican lugares, teléfonos, costos, etc.

Los niños están autorizados por el colegio para que el día viernes vengan a clases con su uniforme scout en vez del uniforme tradicional. Les queríamos pedir eso si, ser rigurosos con la camisa scout y blue jeans.
Les recordamos que para el buen éxito de la actividad es necesario el pago de las cuotas correspondientes en la pastoral de alumnos, mediante cheque a nombre del Colegio San Ignacio. Cualquier tipo de dificultad por favor comunicarse con la jefatura de grupo. Lamentablemente la actividad sólo puede desarrollarse en la medida que tengamos los fondos necesarios para cancelar el transporte, lugar, comida, etc.
Los niños que se encuentren en campamento de la amistad (8ºC y D) los esperamos el día sábado a las 10.00 hrs. en el colegio, con un bus que nos llevará al sitio de campamento. 

Cualquier duda o consulta, se pueda comunicar conmigo al mail jorge.gutierrez@csi.cl o a jgutierrez@manquehue.net, mi teléfono de oficina es 2474664 y mi celular es 92334005. También se puede comunicar con el su-jefe de grupo profesor Christian Aravena al mail christian.aravena@csi.cl


Se despide atte.


                    Jorge Andrés Gutiérrez S.
Grupo Scout San Ignacio “El Bosque”

miércoles, 3 de octubre de 2012

Reunión apoderados segundos y terceros medios / Sáb. 6 oct. 13.00 hrs.

Estimados papás,

Junto con saludarlos tenemos el agrado de contarles que el pasado sábado 29 de septiembre se inauguró oficialmente la Avanzada San Ignacio, que corresponde a la etapa terminal del Grupo Scout y que está integrada por alumnos de segundo y tercero medio del colegio. 

Esto ha sido fruto de un largo proceso que hemos llevado a cabo en conjunto con sus hijos para la reactivación de todas las ramas que componen a los scouts del San Ignacio El Bosque.

Con esto, se aproximan grandes desafíos, especialmente porque la Avanzada es una rama que funciona de manera diferente a las unidades ya establecidas. Por esta razón, queremos invitarlos a nuestra primera reunión de apoderados, que se realizará el próximo sábado 6 de octubre de 13:00 a 13:30 para informarles el funcionamiento de la unidad y los proyectos que están en carpeta. (Dado que la mayoría de ustedes ya conoce el grupo, esta reunión sólo será para papás de segundo y tercero medio).

Luis Fernando Solari, Pablo Montaldo, Alexandre Molina, Cristóbal Emilfork sj,  responsables Avanzada San Ignacio.