Fue una hermosa ceremonia, cargada de simbolismos y vida, donde cada uno tuvo su importancia y sirvió para crecer en la formación scoutiva.
Al cerrar los pasos, los nuevos dirigentes de las unidades (Ruteros que abandonaban la Ruta), se incorporaron oficialmente a los staffs de trabajo, haciendo un compromiso formal de trabajar para el grupo con esfuerzo, lealtad, abnegación y grandeza.
Una vez terminado los Pasos se realizó la despedida de los Dirigentes que trabajaron por años en el grupo y que partieron con nuevos rumbos. El grupo les hizo un presente y cada uno dió su discurso de agradecimiento, con la emoción propia de dejar un lugar querido donde se ha entregado mucho de cada uno.
Finalmente se realizó la Liturgia de Inauguración de los nuevos Rincones de Grupo, un lugar donde los scouts trabajamos para hacer cada día mejor nuestras vidas, y que a partir de ahora serán compartidos por todos los estamentos del grupo, no sólo por las tropas, lo que hará que tengamos una identidad grupal más fuerte y propia.
La ceremonia fue presidida por el Padre Rector Andrés Vargas SJ, y el Director de Pastoral, Padre Jorge Muñoz SJ.
.
Nos acompañaron muchos papás que se notaron muy emocionados de estar presentes, y muchos de ellos entonaron las viejas canciones scouts e hicieron su seña Scout al momento de cartar el "Himno de la Unidad", momento en que se bendijeron los rincones y se izaron las tres banderas principales: La de Chile, la del Grupo Scout San Ignacio y la de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.
En la ocasión fue investido con la Insignia de Madera, nuestro Responsable de Grupo, Artemio Espinosa, signo que fue instituido por el mismo Baden Powell, y que se le entrega a aquellos que terminan la formación tradicional. Esta insignia es reconocida mundialmente y tiene 3 simbolismos fundamentales: Un pañolín color rosa ceniza, llamado Pañolín de Gilwell, un turco de cuero grueso, y la famosa Insignia de Madera, que no es más que un collar de cuero con dos trozos de madera en cada punta, y que hace reconocible a quién la posee como parte del Grupo N°1 de Gilwell, un grupo de personas que en todo el mundo velan por la formación de niños y adultos.
El grupo crece y se hace más fuerte, siempre guiados por nuestros principios de amor a Dios, a la Patria y a nuestras Familias, velando por respetar la naturaleza y crecer en el amor al prójimo.
Buena Caza!!!
.
Para ver todas las fotos haga click AQUÍ